Generación de modelos de negocio – El libro del Emprendedor

Generación de modelos de negocio – El libro del Emprendedor
Product by:
Alexander Osterwalder e Yves Pigneur
Price:
Versión Kindle 9,50 y tapa blanda 24,50

Reviewed by:
Rating:
4
On 4 February, 2015
Last modified:4 February, 2015

Summary:

Generación de modelos de negocio es un libro excelente para conocer los pilares básico a la hora de emprezar en el mundo del emprendimiento. Seleccion de ideas, equipos y mas capítulos del libro poner aquí. Es un must en el mundillo.

Generación de modelos de negocio, en inglés Business Model Generation, es un libro clave del movimiento lean startup muy sencillo, moderno y que va al grano y con ejemplos prácticos al contrario que ocurre con muchos libros de negocios que podemos encontrar en el mercado. Vamos a verlo mas a fondo.

Este libro en números…

  • 9 años de desarrollo
  • 470 profesionales participaron en el proyecto
  • Estos profesionales estaban repartidos en 45 países
  • Llevó más de 4000 horas de trabajo
  • Se usaron cerca de 30.000 Post-it…
  • Lleva 1 millón de copias vendidas en 30 idiomas

El libro

Lo primero que llama la atención del libro Generación de Modelos de Negocio es su diseño, tiene una presentación cuidada y “lean”, un diseño creativo y muy comunicativo. Es fácil de leer, las páginas enganchan y está bien estructurado tocando temas de segmentos de mercado, propuestas de valor, canales, relaciones con clientes… Todo lo necesario para poner en marcha un negocio o redirigir la actividad de una empresa que ya esté activa y conseguir un master en lean canvas.

Ponen muchos ejemplos (y muy interesantes) sobre como debe actuar una empresas de distintos sectores en los tiempos que corren poniendo además ejemplos con modelo de negocio y como han solucionado sus problemas grandes empresas como LEGO, Skype, Google, Apple, Nespresso… Para hacernos reflexionar y tener una visión mas amplia.

También explican de una forma muy sencilla y con tablas intuitivas formas de analizar el entorno y la propia empresa, el DAFO y PESTEL de siempre pero muy “lean” entre otras muchas mas enseñanzas.

Lo único que echo de menos es mayor profundización en el área de comercialización y ventas y más siendo estos aspectos críticos para el desarrollo del negocio.

Puedes ver GRATIS el preview del libro aquí mismo.

Conclusión del libro Generación de Modelos de Negocio

Este libro debería estar en la estantería (y digo estantería por que es un libro para leer, poner anotaciones, subrayar y volver a leer) de cualquier persona que quiera estar en el mundillo y adquirir visión de negocio o para aquellos que quieran reciclarse y conseguir buenas ideas. El ilustrar con ejemplos de modelo de negocio de Amazon y otras grandes multinacionales es un punto muy fuerte para leerlo.

También debo recordar que para montar un negocio de éxito no solo se necesita estudiar un libro, los conocimientos son la base, pero se necesitan habilidades y experiencia que solo se pueden conseguir trabajando.

International Consultant in Mercedes-Benz Consulting. Curious, proactive and entrepreneur. Interested in the world of business strategy, innovation and start-ups. Knowing the world where we live in every day a little better.


If you like this post please comment and share ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *