Si te crees más listo que los demás, ya eres más tonto que muchos

Si te crees más listo que los demás, ya eres más tonto que muchos

Hoy leyendo sobre economía y actualidad por internet me he encontrado con esta frase, “Si te crees más listo que los demás, ya eres más tonto que muchos” y me ha hecho pensar.

Vivimos en un mundo muy competitivo y cada vez más, según Sahlberg en 2020 habrá 1.300 millones de jóvenes de entre 15 y 30 años en edad de trabajar, pero el mercado solo absorberá a 300 millones. Ya no vale con estudiar una carrera universitaria para encontrar un empleo cualificado, es imprescindible el dominio del inglés, proactividad demostrada, buenas aptitudes, resilencia… Y de emprender hay que olvidarse también sin todo esto, con la enorme competitividad que hay, los nichos para emprender son cada vez mas pequeños y menos rentables y sin todas las cualidades nombradas anteriormente es difícil lograr el éxito.

Esta competitividad puede crear (y crea) en la población un sentimiento de necesidad de superación y mejora, que es positivo, pero que se tornar negativo si en vez de tornarse en una necesidad de mejora “pura” y fijándonos en el mejor con humildad, se convierte en una comparación constante con otras personas “inferiores” a las cuales despreciamos.

lidertarios

La frase pertenece al siguiente libro, https://www.culturaynegocios.net/ir-a/lidertarios

Parece muy interesante, intentaré leerlo pronto.

International Consultant in Mercedes-Benz Consulting. Curious, proactive and entrepreneur. Interested in the world of business strategy, innovation and start-ups. Knowing the world where we live in every day a little better.


If you like this post please comment and share ;)

5 thoughts on “Si te crees más listo que los demás, ya eres más tonto que muchos

  1. Ploiesti

    Awesome post. I am a normal visitor of your site and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I will be a frequent visitor for a long time.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *